sábado, 31 de diciembre de 2016

¡TERMINA UN AÑO DE APRENDIZAJES Y COMIENZA UN AÑO DE OPORTUNIDADES!

Hola como están...
Quise escribir estas lineas para recordarles cuan afortunados somos de haber concluido un año donde cada uno de los momentos y de las experiencias vividas pueden servirnos para dos cosas: destruir o construir lo que será nuestra vida en adelante en el nuevo año que está por comenzar; nosotros decidimos cual tomar y tenemos opción que es lo más importante.
Cada momento, situación o circunstancia que experimentamos hasta hoy podemos tomarlo según nuestra esencia: 1- desde el ego, y permitirle que nos destruya con rencores, soberbia e impotencia o, 2- desde la compasión aprendiendo que cada cosa sucede para enseñarnos algo por muy doloroso que sea o por mucho que no lo entendamos en el momento.
Cada año que transcurre en nuestras vidas es una oportunidad de hacer introspección para tomar de el lo que nos ayuda a crecer como personas y desechar de el también aquello que no nos permite avanzar. A veces, nos sentimos cansados de "pretender" que todo marcha bien con nosotros y a nuestro alrededor, cuando quizás el día a día y el entorno nos dice y muestra lo contrario, pero, es ese precisamente el reto! 
Si tomamos unos minutos de nuestro tiempo a diario, semanalmente o quizás mensualmente para recapitular lo que hemos hecho o por lo que hemos pasado hasta ese momento, nos estaríamos dando la oportunidad de corregir y en consecuencia de crecer. Iremos madurando nuestros sentimientos y esto a su vez nos permitirá mantener una posición activa, proactiva y feliz ante la vida y nos hará más capaces de enfrentar desde el amor y la compasión cualquier eventualidad que nos pueda causar un momento de desequilibrio; un momento que podemos tener todos en cualquier ocasión, lo que no debemos permitir es que se haga parte de nuestro día a día.
El camino del crecimiento personal es como la tarea de ser mamá o papá, no sabemos nada hasta que comenzamos a vivirlo nosotros mismos. No hay un manual que te diga como hacerlo, o como evitar el dolor o los sufrimientos o evitarselo a quienes amas. No hay una receta mágica para ser feliz siempre... sólo tu mismo puedes descubrir la mejor manera para ti, como te funciona a ti; somos capaces de crecer cuando aceptamos con amor los retos que nos presenta la vida a diario, esos retos nos ayudan a conocer nuestros limites pero también nos acerca a descubrir nuestras capacidades y a probarnos cada día. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para lograr nuestras metas y materializar nuestros sueños? En el camino hacía tu crecimiento personal será frecuente que te encuentres pensando en todos los errores que cometiste anteriormente y no faltará quién te lo recuerde...pero, de eso se trata el crecimiento personal; de reconocer que hemos fallado y tomar como aprendizaje esos errores para hacerlo diferente en lo adelante ¿Cuántas veces Thomas Alva Edison falló antes de inventar la bombilla eléctrica? Como seres humanos deberíamos plantearnos el reto de ser mejores personas cada día, teniendo como premisa "prohibido cansarse" y prohibido dudar de ti, no permitas a nadie que menosprecie tú decisión de crecer como persona, la evolución personal es una decisión solo tuya y no necesita ni requiere el visto bueno o la aprobación de nadie. 
Escuchar sólo lo que te haga crecer, sentir sólo lo que te haga vivir y vivir sólo lo que te haga feliz.
¡Bendecido y Exitoso Año Nuevo 2017!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario